En el día de hoy, el capitán de la selección inglesa de fútbol, diálogo en conferencia de prensa en el predio de For Rest Mix Club Sport & Relax de la ciudad de San Petersburgo. “No pensamos en ser campeones del mundo, porque queda mucho, apenas acaba de comenzar la segunda parte de este torneo. Hasta ahora creo que hemos hecho un torneo sensacional, así que afrontamos el reto con optimismo. Ojalá pueda seguir marcando en este campeonato”, dijo el líder de la selección que dirige Gareth Southgate.

Con respecto al rival que enfrentará hoy, Suecia, el goleador de este Campeonato Mundial comentó lo siguiente del combinado sueco: “El partido de mañana será un encuentro muy complicado, son una selección muy dura, muy compactada; tienen grandes individualidades que juegan perfectamente unidas. Va a ser un encuentro muy complicado y tendremos que estar permanentemente concentrados para sacar este partido adelante y lograr la clasificación a las semifinales”.

“Tenemos un técnico fantástico (Gareth Southgate), yo también lo tuve como director técnico en la Sub 21 y tenemos una gran relación. Él es una persona sencilla, que al mismo tiempo te exige mucha entrega y dedicación. Sabe muy bien lo que hace y ha hecho un trabajo impresionante”, dijo Harry Kane sobre su entrenador Gareth Southgate.

Sobre el final, el delantero de la selección inglesa se refirió a la influencia que tuvo Pep Guardiola en el juego de este equipo: "Siempre miras cosas de los grandes equipos y puedes tomar algunas ideas. Pero nosotros no queremos copiar a nadie, tenemos nuestra propia identidad. Tenemos una identidad fuerte y está claro que siempre te fijas en lo que hacen los mejores equipos. Pero nosotros tenemos nuestra identidad propia".