En un duelo que promete ser totalmente parejo, Suecia e Inglaterra buscarán su lugar en semifinales en el Mundial de Rusia 2018 este sábado a partir de las 11 de la mañana (hora argentina) en el Samara Arena, estadio que cuenta con una capacidad para 41970 espectadores.

El equipo sueco llega a esta instancia tras vencer por 1-0 a Suiza en los octavos de final, gracias al gol de Emil Forsberg, mientras que los ingleses accedieron a los cuartos de final, tras derrotar a Colombia por 4-3 en la definición por penales, tras igualar 1-1, con gol de Harry Kane de penal, en los 120 minutos.

Así llegó Suecia

Así arribó Inglaterra

Una gran oportunidad

El conjunto escandinavo tiene la chance la gran chance de llegar a semifinales luego de 24 años. Aquella vez en el Mundial de Estados Unidos cayó por 2-1 frente a Italia en aquella fase, mientras que luego culminaría en el tercer lugar, tras derrotar por 4-0 a Bulgaria. Cabe destacar que la mejor actuación en este tipo de certámenes fue en 1958, cuando fueron anfitriones y cayeron en la final por 2-5 frente a la Brasil de Pelé.

En la previa a este trascendental encuentro, el técnico sueco, Janne Andersson, dejó en claro que por el momento piensan en el cotejo frente a Inglaterra: "Nos centramos al cien por cien en intentar lograr un buen resultado en el partido de mañana. Y si ese resultado llega, nos pondremos a pensar en el siguiente partido".

Foto: EFE

Para este cotejo, Andersson dispondrá dos modificaciones con respecto a los titulares que vencieron a Suiza en la fase anterior. En el lateral derecho, Emil Krafth reemplazará a Mikael Lustig, quien llegó a límite de amonestaciones, mientras que en el mediocampo Sebastian Larsson regresará de su suspensión y ocupará el lugar de Gustav Svensson.

El gran favorito de lado derecho del cuadro

Inglaterra sabe que por nombres e historia es el principal candidato para llegar más lejos en el Mundial por su sector de la fase eliminatoria. Aunque cabe aclarar que no llegan a semifinales desde Italia 1990, donde cayeron frente a Alemania y luego culminaron en el cuarto lugar tras caer frente a los locales en el encuentro por el tercer puesto.

El técnico Gareth Southgate dialogó con los medios en la previa a este cotejo y dejó en claro que a pesar de tener un plantel joven, buscarán llegar lo más lejos posible en Rusia: ''Llegamos siendo el equipo menos experimentado del Mundial, uno de los más jóvenes pero venimos con la intención de hacer historia acá en Rusia. Hemos mejorado, pero aún no hemos llegado al éxito. Mis jugadores tienen hambre de éxito pero también tienen mucho por aprender".

Foto: Getty

A pesar de haber disputado 120 minutos frente a los colombianos, Southgate no hará modificaciones y presentará los mismos titulares, con la presencia destacada de su principal figura y goleador del certamen con seis goles, Harry Kane.

Historial entre ambos equipos

Suecia e Inglaterra se enfrentaron en 23 oportunidades, con absoluta paridad en el acumulado: siete victorias para cada uno y nueve igualdades. El último enfrentamiento data del 14 de noviembre de 2012, cuando en un amistoso disputado en Estocolmo, los locales se impusieron por 4-2, con un cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic. Danny Welbeck y Steven Caulker marcaron los tantos ingleses.

En Mundiales, jugaron dos veces. Primero, en Corea-Japón 2002, donde en la fase de grupos igualaron 1-1, con goles de Sol Campbell para Inglaterra y Niclas Alexandersson para Suecia. Cuatro años más tarde, se vieron las caras en Alemania, cuando también en primera ronda, empataron 2-2 (Joe Cole y Steven Gerrard marcaron para los ingleses, mientras para los suecos convirtieron Marcus Allback y Henrik Larsson).

Un holandés comandará el encuentro

Foto: Getty

El árbitro de 45 años Björn Kuipers participa de su segundo Mundial, tras ver acción en tres partidos de Brasil 2014. En Rusia, ya dirigió los duelos entre Uruguay - Egipto (grupo A), Brasil - Costa Rica (grupo E) y España - Rusia (octavos de final). Kuipers estará secundado por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto juez será el español Mateu Lahoz.

Probables formaciones

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.