Stanislav Cherchesov: “El 1er gol fue tonto”

Se disputó el ultimo pase a semifinales del Mundial 2018 y Rusia quedó afuera de la competencia. El entrenador del seleccionado habló en conferencia de prensa.

Stanislav Cherchesov: “El 1er gol fue tonto”
Rusia quedo eliminada en penales I Foto: Prensa FIFA
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

Rusos y croatas dieron un gran cotejo durante los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, donde los penales decidieron al vencedor. El seleccionador del combinado anfitrión de la copa mundial, Stanislav Cherchesov, fue claro sobre lo ocurrido durante el ultimo partido de cuartos entre su equipo y los croatas: “Ganó el que más suerte tuvo, a pesar de haber sido en los penales. Estoy sumamente orgulloso, si toda Rusia está orgullosa de su representativo no se imaginan como estoy yo de mis jugadores; me encantó como jugamos todo el torneo”.

Además, el estratega analizó el desarrollo del partido en el partido por los cuartos de final: “Tal vez el primer gol de ellos fue muy tonto, nos agarraron desprevenidos y Kramaric no falló, pero supimos sobreponernos”.

“En todo el mundial nos criticaban pero no luchamos, jugamos al fútbol. No nos gusta jugar con esta estrategia, con esta táctica, pero sabiendo las condiciones de los rivales que enfrentamos era la mejor; antes sacamos a un campeón mundial”, agregó.

Cherchesov alabo a los suyos I Foto: Prensa FIFA

Acerca de la gran forma de Denis Cheryshev en el torneo, habiendo empezado desde el banquillo la competencia confesó: “Sabemos su calidad, por eso estaba en el Real Madrid; me pone contento por el”.

Además se le alabó como héroe junto a Dzyuba y Denis, a lo que contestó: “Tenemos ya personajes importantes en Rusia como Putin o Stalin, yo no lo soy (carcajeó)”.

El equipo ruso festejando el golazo de Cheryshev I Foto: Prensa FIFA

Román Zobnin, mediocampista ruso también se abrió a la prensa y comentó: "Por juego y corazón nos merecimos seguir en el Mundial. No tuvimos suerte. Así es el fútbol. Llegar a los cuartos de final ha sido mérito de los aficionados".

El equipo de Rusia quedó eliminado después de empatar 2-2 contra Croacia con goles de Denis Cheryshev al 31´ y Mario Fernandes al minuto 111´; por Croacia anotó Andrej Kramaric al 39´ y Domagoj Vida al 101´. Esto ocurrió en el estadio Fish Olympic Stadium.