Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, ha confirmado que la edición 2018 del Torneo Vendimia tiene fechas definidas para sus primeros compromisos, esos que marcarán quienes serán los finalistas de este certamen.  

Este jueves se realizó una nueva reunión en la Liga Mendocina para terminar de definir lo que será un nuevo Torneo Vendimia en la provincia de Mendoza. Dirigentes de Huracán, Godoy Cruz, Independiente y Gimnasia se presentaron en calle Garibaldi en conjunto con el presidente Carlos Suraci. 

"Esta será la quinta edición y no la queremos dejar pasar. No la pudimos hacer a fines de enero, como normalmente lo venimos haciendo por que se acortaron los tiempos de todos los torneos por el Mundial. Tuvimos que posponerlo y dijimos de hacerlo ahora en el receso mundialista. Buscamos una fecha adecuada y hablamos con los dirigentes de los clubes para que nos dieran el visto bueno", explicó el dirigente

"Hay mucho que festejar en este torneo Vendimia" admitió. 

"Logramos el consenso de las cuatro instituciones en todos los detalles, pero el detalle más importante fue que el estadio había sido resembrado y nunca pensamos que demoraba entre 60 y 70 días", testificó Suraci. 

Finalmente, representantes de los clubes dieron el sí para jugar el torneo. El mismo se disputaría en el mes de julio, más precisamente el 22, 26 y 29, con ambas parcialidades. 

El 22 se enfrentaría Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima. Luego, el jueves 26, Huracán se medirá ante Godoy Cruz Antonio Tomba. Los ganadores de ambos cruces jugarían la final el domingo 29 de julio. 

El escenario de dicho torneo sería el Estadio Malvinas Argentinas. El acuerdo ya está consensuado entre las instituciones, ahora solo queda esperar por el campo de juego, ya que el mismo está siendo resembrado. De esta manera los mendocinos podrán nuevamente vivenciar los clásicos de la provincia, aunque sea en su formato amistoso.