Dos elementos clave para Southgate regresaron a la actividad

Se trata de Jamie Vardy y Jordan Henderson, los cuales salieron dañados en el duelo ante Colombia y Suecia respectivamente.

Dos elementos clave para Southgate regresaron a la actividad
Vardy y Henderson durante la tanda de penales ante Colombia | Foto: Prensa FIFA

Jordan Henderson y Jamie Vardy han regresado a los entrenamientos habituales de la selección de Inglaterra que se está preparando para el cotejo mas importante desde 1966; las semifinales ante el equipo de Croacia.

Gareth Southgate ha sido claro sobre este par de jugadores, “Jordan y Vardy son importantísimos, como todos los demás; llevan un proceso desde la Euro de Francia y era necesario recuperarlos durante el paron del mundial”, comentó a la BBC.

Henderson se resintió de una lesión que lo ha aquejado durante todo el semestre con su equipo, el Liverpool, la lesión se ubica en el muslo derecho que lo inhabilitó 15 días en la Premier League. Mientras que Jamie Vardy sufrió la lesión en la ingle durante el partido de Octavos de Final ante Colombia al minuto 114´, de hecho en los tiempos extra ya no hacía los recorridos que Gareth le solicitaba y era el elegido para tirar el quinto penal en la tanda que al final cobró Eric Dier.

Vardy y Henderson durante la eliminación de la EURO2016 I Foto: Prensa UEFA

Aunque también agrega Sky Sports, el delantero del Leicester City estaría aún en duda ya que el tiempo de recuperación para el jugador se alargaría dos días más. Por lo mismo Southgate aclaró que es normal que a estas instancias de competición lleguen “fatigas musculares” ya que se han jugado cinco partidos al máximo nivel competitivo que pueda existir.

Hay un dato curioso entre Inglaterra y el mediocampista del Liverpool; la selección de los "Tres Leones" tiene 30 partidos invicto cuando juega Jordan Henderson, es por eso que en la prensa británica se le da tal importancia a la inclusión del jugador dentro del once inicial para cada cotejo.

La inclusión de ambos en el entrenamiento de hoy podría indicar que estará listo para el duelo del martes, en el que Inglaterra se juega plantarse en una final de un Mundial 52 años después de la última, la que ganó en Inglaterra 1966 a la selección de la República Federal Alemana por 4-2 en un partido decidido en la prórroga.

Southgate ademas defendió la decisión de dejar fuera a varios jugadores en el partido frente a Bélgica en la fase de grupos, sabiendo que se peleaban por el 1er lugar y ya estaban clasificadas ambas selecciones. “Es por eso que decidí dar descanso a varios chicos frente a Bélgica mas que nada” finalizó.