Inglaterra se prepara para encarar su primera semifinal de un Mundial tras 28 años, cuando este miércoles a partir de las 15 (hora argentina) enfrente a Croacia en el Estadio Olímpico de Luzhniki, situado en la ciudad de Moscú. El árbitro del cotejo será el turco Cüneyt Çakır.

El carrilero inglés Ashley Young habló este lunes en conferencia de prensa y destacó el nivel de los croatas  y también el de su jugador insignia, Luka Modric: "Croacia es un equipo muy bueno, no están en las semifinales por casualidad, tenemos que estar muy preparados para el partido contra ellos. Modric es un jugador fantástico pero ellos tienen un gran equipo. No nos podemos concentrar mucho en ellos sino en nosotros".

Foto: AFP
Foto: AFP

Por otra parte, aseguró que están contentos por haber llegado hasta esta instancia: "Creo que tenemos una gran oportunidad y estamos en una buena posición para ganar, mejor que cuando llegamos. Estamos orgullosos de haber llegado a esta situación".

''Jugadores y técnicos queremos crear nuestra propia historia''

También, aclaró que prepararán el encuentro con Croacia de la mejor manera posible y que tratarán de escribir su propia historia, sin tener en cuenta rasgos del pasado: "Vamos a preparar el partido de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente. Jugadores y técnicos queremos crear nuestra propia historia, lo que pasó hace 28 años ya pasó. Creemos en nosotros mismos, tenemos un gran espíritu de equipo y queremos completar el Mundial de la mejor manera y ojalá ganarlo".

Para cerrar, trató de no hablar de individualidades a la hora de plantear los partidos y dijo que los más importante es el aspecto colectivo: "No dependemos de solo jugadores individuales, esto es un deporte de equipo".