Bou se irá de Boca para llegar a Brasil

Sin tener mucho rodaje con el balón dentro del campo de juego del elenco Xeneize, Walter Bou seguirá su carrera en el Vitória de Brasil. Fue endosado al equipo brasileño a préstamo por un año con opción a compra.

Bou se irá de Boca para llegar a Brasil
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Hace 575 días tocaba el cielo con las manos. Walter Bou metía un gol en un superclásico, Boca Juniors goleaba 4-2 a River en el Monumental y él disfrutaba de ser el 9 titular (por la lesión de Benedetto). Sin embargo, casi un año y medio más tarde, ese privilegio se evaporó de tal forma que decidió irse del club para buscar continuidad en otro lado. 

Con la comparecencia del delantero Mauro Zárate a Boca le posibilitó a Guillermo Barros Schelotto tener una opción más para el ataque. Además, habría que agregarle que también debería disputar el puesto con un Benedetto recuperado, con Ramón Ábila y inclusive con un 9 no natural como lo es Tevez. Por este motivo, Bou decidió irse en busca de minutos de juego.  

Por eso, el delantero arregló su llegada a préstamo por un año (y con opción de compra) al Vitória de Brasil. De hecho, no viajó a la parte relevante de la pretemporada en Estados Unidos, país al que el plantel arribó ayer por la mañana. 

Será compañero de César Meli, quien también se suma como refuerzo, y de Marcelo Benítez. Bou llegó en junio de 2016 al Xeneize y convirtió 10 tantos en 48 partidos.  

La decisión de irse a buscar continuidad es justificada, teniendo en cuenta que, en Boca, más allá de la triple competencia, quizás no hubiera tenido lugar ni en el banco de suplentes. En Brasil, entonces, tal vez pueda sumar más ritmo y luego volver con más confianza.