En la tarde-noche de Orlando, River Plate jugó su primer encuentro de pretemporada en el Estadio ESPN Wide World of Sports. En este le ganó un amistoso a Deportivo Saprissa de Costa Rica por 1-0, con gol de Ignacio Fernández.

El primer tiempo tuvo al equipo entrenado por Marcelo Gallardo como protagonista, quién hasta los primeros 25 minutos fue amo y señor del partido ya que dominó posesión del balón y tuvo algunas aproximaciones de riesgo para el arco del conjunto costarricense.

La primera ocasión clara de gol estuvo en los pies de Gonzalo Martínez, quién a los 11 minutos sacó un zurdazo desde la medialuna y mandó el balón apenas arriba del travesaño de la portería defendida por Briceño.

El primer gol del cotejo llegó a los 17 minutos de juego. Luego de una jugada combinada entre los atacantes del Millonario, Milton Casco colocó un centro que le quedó a Lucas Pratto y este bajó la pelota para que Ignacio Fernández remate al arco y ponga el partido 1-0 a favor de la Banda.

Después del gol de River, el equipo del Muñeco siguió con una buena predisposición para tener un impetu ofensivo, acompañada de una buena presión en el campo rival. A los 21 Pratto sacó un derechazo que atajó el guardameta Briceno. A pesar de esa acción el partido se emparejó luego de los 25 y entró en una meseta. En el minuto 45 Saprissa pudo empatarlo con un cabezazo de Pérez que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Germán Lux.

En la segunda etapa, el partido tuvo la misma tónica que en los primeros 45 minutos, en el sentido que los argentinos arranacaron mejor y hasta los 17 manejaron el balón y generaron cierto peligro, con algunos acercamientos a la valla del campeón de Costa Rica de la mano de Rodrigo Mora y Cristian Ferreira. También a los 22 minutos Montiel tuvo una buena proyección por el sector derecho, disparó el balón al arco y el balón se fue cerca.

A los 38 Saprissa pudo haberlo empatado con Mora. Después de que este recibiera un buen pase de Angulo quedó mano a mano con Lux y remató a portería, pero el arquero de River atajó la pelota y la defensa despejó el peligro.

Luego el encuentro no tuvo otras ocasiones de peligro y el resultado final fue de 1-0 a favor de los de Gallardo. El próximo cotejo preparatorio de la Banda será ante Millonarios de Colombia y se jugará el próximo viernes.

Gol de Nacho