Ijiel Protti abrió el marcador de penal en el partido ante Federación de Los Quirquinchos con una definición suave de cara interna al palo derecho del arquero Broglia. Tras la victoria por la Copa Santa Fe, el jugador del Canalla habló con VAVEL.

- ¿Qué sensación tuvieron de la victoria con Federación de Los Quirquinchos?

- Bueno, lo que uno siempre rescata es lo positivo, que recién nos estamos conociendo con poco laburo y con algunos chicos de inferiores u otros que bajamos pero rescato la tenencia de pelota, el atrevimiento para ir hacia delante. Siempre creo que manejamos el partido así que eso es lo que rescato.

- ¿Te sentiste cada vez más afianzado, al haber abierto el marcador?¿te sentís cada vez más cerca del sueño de la primera?

- Si, bueno, uno siempre sueña de la misma manera. Yo siempre dije que mi idea era siempre jugar en Central pero sumar minutos y goles a uno le da un plus de confianza.

- ¿Cómo viste el partido?

- Fue un partido medio cortado, porque ellos se tiraban un poquito atrás y no podíamos romper los dos bloques defensivos que tenían ellos. Pensé que cuando hicimos el gol se iba a ir un poco el partido pero nos empataron rápido y ellos se metieron atrás pero creo que el manejo del partido siempre fue para Central.

- ¿Qué le transmitió el Kily González en la previa a este partido?

- Bueno, el Kily busca que nosotros trasmitamos la identidad que tuvo siempre Central, que es mejor que explicarlo que él, siempre tratamos de ser protagonistas y después atrevernos en el buen sentido de la palabra jugar.

- ¿Piensan ustedes que van a tener las mismas posibilidades que tuvieron el año pasado con esta Copa?

- Yo creo que es la idea que tiene el club, que jueguen los chicos; la verdad que el año pasado se hizo muy bien, nosotros cada vez que tenemos la camiseta de Central la tenemos que dejar lo más alto posible.