La primera semifinal de este Campeonato del Mundo que se disputa en Rusia, fue con victoria de Francia por 1-0 contra Bélgica en la ciudad de San Petersburgo; el marcador terminó 1 a 0 a favor del seleccionado que dirige Didier Deschamps, con gol de Samuel Umtiti.

Estamos en la final de la Copa del Mundo por quienes están en el terreno de juego. Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica"; comentaba el ex capitán francés en el campo de juego.

Antes de irse al vestuario a festejar con los futbolistas, el entrenador manifestó su felicidad en las últimas palabras: “Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al final".

El marcador central, Samuel Umtiti (autor del único gol de la noche en San Petersburgo) también habló luego del partido e hizo una comparación con esta generación con el plantel que consiguió la Copa del Mundo en el año 1998: "Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia; aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos"

Sobre el final, el defensor de Barcelona se refirió al buen trabajo que está haciendo Francia en esta Copa del Mundo que se disputa en Rusia: "Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando”.

Francia espera del ganador del partido que se disputará en la otra llave de la semifinal entre Inglaterra y Croacia. El ganador de ese cotejo se enfrentará contra Los Galos el próximo domingo a las 12:00 (horario argentino).