Bélgica sufrió un duro golpe a la ilusión y cayó frente a Francia por 0-1 en el Zenit Arena de la ciudad de San Petersburgo, en el marco de las semifinales del Mundial de Rusia 2018. De esta manera, los Diablos Rojos deberán jugar el próximo sábado, el partido por el tercer puesto ante el perdedor de Inglaterra - Croacia.

El técnico español que dirige al seleccionado belga, Roberto Martínez, dialogó con los medios en conferencia de prensa y destacó que el partido se decidió con una pelota parada: "Fue un partido cerrado sin acciones importantes que decidieran el partido. Francia logró el triunfo en un córner, en una acción a balón parado. Eso fue lo que determinó que Francia ganara. Tuvimos mucha mayor posesión pero Francia es fuerte en ese aspecto y lo aprovechó".

''Francia defendió muy bien y eso hay que valorarlo''

También elogió a Francia en el aspecto defensivo y admitió que Bélgica no tuvo suerte de cara al arco rival: "Francia defendió muy bien y eso hay que valorarlo. Incluso sus atacantes contribuyeron en eso. Significa que nos valoraban. No estuvimos inspirados, ni acertados en la portería rival. Tampoco tuvimos suerte".

Foto: Sitio Oficial FIFA
Foto: Sitio Oficial FIFA

Por otra parte, se mostró orgulloso de la actuación de sus dirigidos a pesar de la derrota y felicitó a los franceses por el pase a la final del certamen: "Pero estoy orgulloso de ellos, de los jugadores. Si vas a perder prefiero perder así, dándolo todo y peleando hasta el final. En cualquier caso, sea de una manera u otra hay que aceptar como viene. Es fútbol. felicito a Francia y desearle lo mejor en la final".

Para cerrar, se refirió al partido por la tercera ubicación que se disputará el próximo sábado: "Ahora mismo no estamos para eso. Solo con la decepción de haber perdido la ocasión para jugar la final. Pero hay que intentar acabar bien la competición y habrá que pensar en ese partido".