Francia hoy consiguió el boleto a la final del Campeonato del Mundo tras ganarle 1-0 a Bélgica con gol de Samuel Umtiti, y con este resultado el seleccionado galo jugará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú.

El ex capitán del seleccionado francés y actual director técnico de Francia buscará el próximo cotejo igualar una marca histórica de Franz Beckenbauer y Mario Zagallo. Tanto el alemán como el brasileño fueron jugadores y directores técnicos.

El hombre nacido en Múnich consiguió levantar la Copa del Mundo como jugador en el año 1974 y como entrenador consiguió el Mundial del año 1990 disputado en Italia, aunque no pudo conquistar dicho trofeo en México 1986. En aquel año la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo se llevó el ansiado trofeo en tierras mexicanas.

Mario Zagallo disputó dos mundiales con la camiseta de la Verdeamarela, uno en Suecia y otro en Chile, en ambos fue campeón. Como director brasileño estuvo presente en tres mundiales (México 1970, Alemania 1974 y Francia 1998), en tierras mexicanas fue Campeón del Mundo tras vencer en la final a Italia por 4-1. También fue ayudante de campo en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Alemania 2006, en donde el seleccionado dirigido por Carlos Alberto Parreira se consagraría campeón en tierras estadounidenses.

Didier Deschamps consiguió como jugador el Campeonato Mundial de 1998 que se disputó en Francia. El ex entrenador del Mónaco de Francia y de la Juventus, era capitán de aquella selección que contaba con jugadores como Zinedine Zidane, Robert Pirés, Fabien Barthez, Thierry Henry, Patrick Vieira, entre otros. ¿Podrá conseguir el Campeonato Mundial como director técnico?

VAVEL Logo
Sobre el autor