Boca Juniors se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, mientras el club de la Ribera se prepara para afrontar el semestre que se le viene, se encargó de blindar a una de sus grandes figuras. Cristian Pavón, extendió su contrato, sumado a esto elevaron su cláusula de rescisión, la cual valía 37 de millones de dólares.

El Xeneize, y Guillermos Barros Schelotto no quieren desprenderse por nada del delantero que supo ser una de las figuras del bicampeonato. En la Superliga marcó 6 goles, además se hizo cargo del equipo ante la falta de Darío Benedetto y Fernando Gago. Es por eso que al sumarse al plantel para la pretemporada en el país norteamericano, volvió de su participación en la Copa del Mundo con la Selección Argentina, Pavón firmó una mejora de su contrato que incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares. Fernando Hidalgo, su representante, declaró: "Pavón disfruta de su presente en Boca".

De esta forma, el club intenta que el delantero de 22 años, oriundo de Anisicate, provincia de Córdoba, se quede al menos seis más para disputar principalmente la CONMEBOL Libertadores 2018. Se dice que Boca buscaría retenerlo hasta junio de 2019.

Su gran presente, y rendimiento, que está teniendo en Boca, sumado a que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Albiceleste, hizo que algunos equipos europeos pusieran sus ojos en él. Uno de ellos era el Arsenal de Inglaterra, también se rumoreaba que Lionel Messi sugirió al delantero como una apuesta al futuro para el Barcelona.

Cristian Pavón disputó todos los encuentros de la pasada Superliga, lleva 69 de manera consecutiva como titular. Kichan, no se pierde un partido desde julio de 2016, fue determinante para el Xeneize, aparte de los goles dio 11 asistencias y participó en 26 de 47 goles.