Aquella noche del 9 de julio de 2014, será uno de los días más recordados para los hinchas argentinos. Un día, que además de ser una fecha patria, iba a tener algo extra que lo haría aún más especial. Los nervios en la ciudad de San Pablo, que también llegaban a todo un país. La salvada de Javier Mascherano, su famosa frase a Sergio Romero, un recuerdo imborrable.

La Selección Argentina volvía a disputar la semifinal de un Mundial después de 24 años, la última vez había sido en Italia 1990 justamente frente al anfitrión. En esta oportunidad, el rival era nada menos que la selección holandesa de Van Gaal. Los dirigidos por Alejandro Sabella y los europeos no pudieron romper el empate durante los 90 reglamentarios, Holanda tuvo una chance en los últimos minutos con Robben, pero Javier Mascherano salvó la caída de la Albiceleste. Todo siguió asi en el tiempo extra, por lo que se definía al finalista en los penales.

Llegaba el momento de la definición desde los doce pasos, los nervios se apoderaban de los hinchas en el estadio, como de los que estaban prendidos al encuentro en el país o en cualquier parte del mundo. Antes de comenzar, se vio la imagen de Javier Mascherano hablando con Sergio Romero, donde le diría una frase que quedaría para la historia: "hoy te convertís en héroe", eran las palabras del Jefe hacia Chiquito. En los penales, el arquero se iba a convertir en la gran figura, atajando dos. El pase a la final quedaba en los pies de Maximiliano Rodríguez, que convirtió para el festejo y la locura de Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor