Luego de su recuperación, Matías Laba comenzó la pretemporada a la par del plantel profesional con grandes expectativas y con la ilusión de ganarse un puesto en el equipo de Leandro Benítez. El mediocampista, quien llegó al club procedente del Vancouver Whitecaps, habló en conferencia en el Country Club de City Bell, donde dejó en claro sus objetivos y manifestó el deseo de dar lo mejor con la camiseta de Estudiantes. 

Asimismo, destacó el valor agregado que puede darle jugar con Braña a su lado: "Teniendo a Braña al lado, uno aprende algo nuevo todos los días". Respecto a lo grupal, el jugador consideró: "Estamos trabajando cada vez más fuerte, el equipo está afianzando los temas tácticos que son detalles que te pueden hacer ganar partidos". 

El oriundo de Villa Raffo llegó como incorporación en el mercado de enero y, tras recibir el alta médica, se centró al 100% en su nueva experiencia en el fútbol argentino luego de su paso por la MLS: “La Major League Soccer creció muchísimo, es una liga muy competitiva. Antes de sufrir la lesión en la rodilla me sentí en plenitud tanto futbolística como física, además de la madurez. Por eso también tuve la intención de volver a Argentina y demostrar”, resaltó. 

“Estamos trabajando cada vez más fuerte y el equipo está afianzando los temas tácticos, que es lo que te lleva a la organización y a estar en los pequeños detalles, que son los que ganan partidos”, completó en la conferencia de prensa.