Boca no quiere sufrir sangría de jugadores. El Xeneize está armando un equipo con jugadores de renombre en todas las líneas. Más allá de lo que trajo, el equipo presidido por Daniel Angelici no quiere perder lo que ya tiene. Por eso, tras asegurarse a Cristian Pavón con una cláusula de salida de 50 millones de euros, Boca blinda a Gonzalo Maroni. 

Al cordobés le subieron la cláusula de salida a quince millones de dólares. Una cifra abultada teniendo en cuenta que el futbolista de 19 años prácticamente no ha tenido minutos en el último tiempo y, al parecer, esto continuará siendo así –al menos- en el corto plazo. 

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto pidió a los dirigentes Xeneizes que Maroni se quede ya que lo tendrá en cuenta para la temporada entrante. La Superliga, la Libertadores y la Copa Argentina esperan al número 20. 

Así, el caso de Maroni se suma a la de otros jugadores de Boca a quienes les suben los montos de salida para así disuadir el interés de otros equipos y no perderlos para la segunda mitad de la Copa Libertadores, como Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández, entre otros. 

Así, Boca se asegura no dejar escapar a un juvenil con proyección por una cifra menor como si hizo con Facundo Colidio. El Club de la Ribera vendió al Inter por ocho millones de euros, a una de sus joyas de las divisiones inferiores. Ahora, con 18 años, el futbolista se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo del club italiano. En el conjunto azul y oro, no quieren que eso vuelva a suceder y decidieron prevenir ante un posible interés por el futbolista.