El ensayo de San Lorenzo ante Chapecoense pensando en el debut oficial en la Copa Argentina (el lunes a las 21.10 ante Racing de Córdoba en cancha de Arsenal), terminó en derrota. El equipo de Claudio Biaggio, con ausencias de peso como las de Nahuel Barrios y Nicolás Blandi, cayó por 2 a 1 en el amistoso disputado este miércoles por la noche en el Arena Condá. La buena noticia: volvió a jugar Bautista Merlini, todo el segundo tiempo. 

Biaggio planteó un 4-4-2 al que, está claro, le faltaron pasadores. La inminente llegada de Ariel Rojas (además de la recuperación de Fernando Belluschi) tal vez le darán ese toque profundo al equipo. Un pase vertical que anda necesitando. Sin embargo, en el amistoso en Brasil se pudieron observar matices de lo que será el estilo de San Lorenzo para esta segunda mitad de 2018.  

Un equipo que intenta cerrarse atrás, pero que contragolpea con mejor dominio de balón que en el cierre de la Superliga. Mouche, mostrándose tanto por izquierda como por la derecha, se movió como delantero y no en el medio, siendo el hombre que buscaba romper en los contraataques. 

San Lorenzo tuvo su última prueba de pretemporada antes de afrontar un semestre con triple competencia. En el Arena Condá, el Chapecoense sorprendió de entrada y se puso en ventaja gracias a Wellington Paulista, pero a partir de ahí el Ciclón reaccionó y fue en busca del empate, que llegó a través de un cabezazo impecable de Paulo Díaz, luego de un córner ejecutado por Pablo Mouche. Pero a los 42 volvió a fallar la defensa y Luis Otavio marcó el 2 a 1. 

En la segunda etapa entró Merlini por Acevedo y el equipo visitante mejoró, pero no pudo lograr el empate. Reniero, al minuto estrelló un remate en el travesaño, en la más clara. Luego Biaggio hizo más cambios, pero el resultado no se modificó. 

Siguió yendo el Ciclón, con mucha gente en ataque y algunas buenas combinaciones, estuvo cerquita del gol Gaich, también Merlini, desbordó Santiago González, probó Berterame, pero el amistoso finalizó 2-1 en favor del Verdao. 

La ausencia de Nico Blandi, lesionado, pesó. Sin embargo, esa carencia debe ser trabajada para que el plan de pelear la Copa Argentina y la Sudamericana -además de mantenerse arriba en la próxima Superliga- logre cumplirse. 

El 11 azulgrana: Navarro; Salazar, Coloccini, Díaz, Rojas; Piris da Motta, Castro; Acevedo, Botta, Mouche; Reniero. Luego ingresaron: Gattoni, Zalazar, Pereyra, Quignon, Insaurralde, Merlini, González, Berterame y Gaich.