En las próximas horas Jorge Sampaoli podría dejar de ser director técnico de la Selección Argentina debido a que no está dispuesto a hacerse cargo del Sub-20 para el torneo de L'Alcudia a disputarse a fin de mes. Después de tantas idas y vuelta después de su pobre actuación en el Mundial de Rusia, el ex adiestrador de Sevilla corría por la cuerda floja y se reunió a principio de semana con Chiqui Tapia y Daniel Angelici presidente y vicepresidente de la AFA respectivamente.

En primer momento los dirigentes de calle Viamonte lo ratificaron en su cargo y le ofrecieron hacerse responsable de las juveniles para la próxima competición. El encargado de sentarse en el banco previo al Casildense era su mano derecha Sebastián Beccacece y éste volvió a Defensa y Justicia porque se separó del ex DT de Chile junto a los otros colaboradores.

Por eso, Sampaoli en un primer momento había aceptado la propuesta y con el correr de las horas cambió de pensamiento para dar un giro a su primera respuesta positiva. El principal motivo fue la negativa de algunos clubes en no ceder jugadores para L'Alcudia y por eso decidió poner punto final a su estadía en la Albiceleste; unos de los posibles en sentarse en la banca sería Lionel Scaloni acompañado de Pablo Aimar. 

En las próximas horas los abogados del entrenador se reunirá con Tapia y compañía para cerrar su desvinculación, cortar el contrato antes de lo previsto, el mismo que tenía fecha de vencimiento después de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Queda exactamente un año para el arranque de la Copa América y la cabeza dirigencial estaría pensando en varios candidatos para suceder al santafesino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor