Nuevo lateral

Mientras Tigre sigue sumando fútbol y amistosos, se cerró al quinto refuerzo de este mercado de pases: el lateral por izquierda Lucas Rodríguez, con pasado en Argentinos Juniors.

Nuevo lateral
Rodríguez jugó la temporada pasada en el fútbol mexicano (Foto: Fichajes).

En agosto comenzará la Superliga 2018/19, con 26 equipos y con Tigre muy comprometido con los promedios. Realizar una campaña enriquecedora en puntos es el objetivo principal para los dirigidos por Cristian Ledesma, y se va reforzando en consecuencia. En el día de ayer, el Club informó la incorporación del defensor Lucas Rodríguez, proveniente de Tiburones Rojos de Veracruz, México, a préstamo por un año.

Rodríguez es un lateral por izquierda de 24 años que empezó su carrera en Argentinos Juniors, en 2011. En el Bicho, integró el plantel que disputó la Copa Libertadores 2011 y que logró el ascenso a Primera en 2015. Estuvo allí hasta 2016: disputó 82 partidos, con un tanto convertido: a San Lorenzo, en 2013. Su buen nivel el cuadro de La Paternal le abrió las puertas al fútbol internacional, por lo que emigró a México, a Veracruz, aunque en el cuadro mexicano solo jugó 22 encuentros en dos años, con dos expulsiones en su haber. Asimismo, fue convocado a la Selección Argentina Sub 20, donde disputó los Sudamericanos 2011 y 2013.

Con este fichaje, el Matador cuenta con cinco nuevos refuerzos: Gonzalo Marinelli, Néstor Moiraghi, Jorge Ortín, Kevin Ramírez y Lucas Rodríguez, que peleará por un lugar con Diego Sosa.

Jornada ante Ferro

Tigre disputó ayer miércoles, en el estadio José Dellagiovanna, un doble amistoso ante Ferro Carril Oeste. En el primer choque, los dirigidos por el Lobo formaron así Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Diego Morales; Federico González y Kevin Ramírez. Fue empate 1-1, con tantos de Gabriel Díaz para el Verdolaga y Lucas Janson (ingresado) para el dueño de casa.

En segundo término, Ledesma optó por un once con más juveniles: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Laureano Nutz; Martín Galmarini, Ezequiel Rodríguez, Iván Bolaño; Matías Pérez García; Carlos Luna y Janson. Más tarde ingresaron Marco Wolff y Ramón Miérez. En este segundo choque, Tigre obtuvo el triunfo por 2-0, con goles de los ídolos que seguirán en la institución: Pato Galmarini y Chino Luna.