Otra cara nueva

El delantero Juan Manuel García se convirtió en el décimo primer refuerzo de Arsenal. Proviene libre de Banfield y firmó un contrato por un año.

Otra cara nueva
Otra cara nueva (Foto: Twitter Arsenal FC).

El equipo que dirige Sergio Rondina sigue preparándose de la mejor manera pensando en regresar a la máxima categoría lo más pronto posible, por ese motivo y por las bajas sensibles que sufrió, se concretaron 10 refuerzos que claramente conocen lo que es la categoría y en especial jugadores que experiencia en el ascenso.

El día miércoles se dio a conocer una nueva cara en Arsenal, estamos hablando de Juan Manuel García, delantero de 25 años, que proviene libre de Banfield.

Hizo inferiores en Gimnasia, Independiente y Santamarina de Tandil. En diciembre de 2012 debutaría en Banfield, en la victoria ante Crucero del Norte.

En la temporada 2013-2014 fue a préstamo a Brown de Adrogué donde sufrió el descenso a la Primera B Metropolitana. En el Tricolor se convirtió en una pieza importante para que el conjunto de Zona Sur vuelva a la B Nacional.

A los 49 minutos del segundo tiempo, el delantero convirtió el gol del triunfo ante Deportivo Morón y consiguió el tan ansiado ascenso a la B Nacional. En 2016 fue transferido a San Martín de San Juan donde no tuvo minutos.

Luego volvería a Brown de Adrogué donde jugó un total de 38 partidos y anotó 16 goles. En la temporada 2017-2018 se convirtió en refuerzo de Ferro donde disputó 16 encuentros y apenas pudo convertir en uno de ellos.

Desde que finalizó su préstamo en Ferro, volvió a Banfield, dueño de su pase y quedó libre. No demoró demasiado en buscar club y firmó un contrato por un año con Arsenal donde será una pieza clave en la delantera junto a Juan Carlos Lezcano, delantero que proviene de Midland.