Jorge Batista habló sobre cómo es la actualidad de Fernando Gago, luego que se rumoree que estaba mal: “Hoy al mediodía me asusté cuando leí la noticia y lo llamé a Gago y me dijo que estaba muy bien”. A su vez explicó como cree que llegará al torneo: “Estimo que Gago va a llegar muy bien al comienzo del torneo, semana a semana va evolucionando notablemente, no se olviden que perdió masa muscular cuando tuvo la agudización".

El doctor que lo operó y lo acompañó a medida que va evolucionando su recuperación, explicó que se equivocó  con los tiempos de recuperación del jugador: “Nos equivocamos con Gago, nos apuramos. Había hecho mucho sacrificio durante la rehabilitación y quise ayudarlo, pero fue un error ponerme en la piel del jugador. Lo hablé con Angelici y me hice cargo. Con el diario del lunes no lo hubiera hecho". Luego siguió “:Yo soy tan responsable como él por haber aceptado el pedido de acelerarlos".

Por último, habló sobre otros jugadores que están recuperándose y son clave en el plantel, como lo son Darío Benedetto y Frank Fabra. "Darío Benedetto está fantástico de la rodilla solo tiene las molestias lógicas por la vuelta a la alta competencia. Tiene una sobrecarga en el aductor, alguna molestia en el tendón de Aquiles, cosas que son esperables". Sobre Fabra concluyó: “Frank Fabra está en Colombia, estamos monitoreando el día a día con el kinesiólogo que lo atiende y esperamos que regrese en dos semanas para que continúe su rehabilitación en Boca".