En el marco de la pretemporada que River Plate lleva a cabo en Estados Unidos, en la noche de hoy jugó su segundo partido amistoso de preparación y triunfó por 4-1 ante Millonarios de Colombia, en un cotejo que se disputó en el Fau Stadium.

El primer tiempo tuvo al equipo que entrena Marcelo Gallardo como protagonista del juego, ya que se hizo dueño de la posesión del balón y tuvo más aproximaciones al arco defendido por Wilker Fariñez. En tanto que los colombianos se pararon para salir de contraataque.

El primero gol del encuentro llegó por intermedio de Milton Casco, a los 24 minutos. Después de que el lateral reciba una buena pelota que le sirvió Ignacio Fernández, subió por el sector izquierdo hasta el área rival en donde quedó mano a mano con el portero y definió al segundo palo para poner el 1-0.

Posterior a ese tanto, parecía que La Banda se apoderaba del encuentro y que lo tenía controlado. Sin embargo, el cuadro que dirige Miguel Ángel Russo empató el encuentro a los 33 minutos con un gol de Ayron Del Valle, quien tras recibir un pase largo de Marrugo, aguantó el balón frente a la marca de Lucas Martínez Quarta y disparó a la valla custodiada por Enrique Bologna.

A los 43 minutos, Lucas Pratto volvió a poner a River en ventaja, después de definir de primera luego de una buena pelota que le cedió Gonzalo Martínez. El Oso definió por bajo y al segundo palo del arco de Millonarios y de esa manera los de Gallardo se fueron al entretiempo arriba en el marcador.

En los primeros 15 minutos, el equipo que entrena Gallardo dominó la posesión del balón y tuvo algunas aproximaciones de poco peligro al arco que protegía el venezolano Wilker Fariñez.

En la segunda etapa, el partido arrancó con la misma tónica que tuvo en el inicio del primer tiempo. Hasta que a los 21 minutos, Scocco colocó el 3-1 en el marcador, gracias a un gol de tiro libre. El atacante ejecutó la pelota parada desde cuatro metros atrás de la medialuna del área del cuadro colombiano y clavó el balón en el palo derecho de Fariñez que apenas solo pudo tocar la pelota.

En tanto que a los 39 minutos, Rafael Borré aprovechó un rebote que dio el portero rival, luego de que ataje un remate de tiro libre de Rodrigo Mora, y disparó la pelota adentro del arco para poner el cotejo 4-1.

River triunfó justamente ante Millonarios y dejó una buena imagen futbolística. El próximo partido de pretemporada del equipo del Muñeco Gallardo será el próximo lunes, a las 19 (hora argentina) cuando juegue el último amistoso de la pretemporada en Estados Unidos ante Independiente de Medellín de Colombia.

River 4-1 Millonarios