El próximo domingo 22 de julio, River ya arrancará la competencia oficial de la temporada 2018/19, cuando se enfrente a Central Norte por los 32avos de final de la Copa Argentina, torneo del cual es el vigente bicampeón. Así que Marcelo Gallardo terminará de definir los últimos detalles en estos días finales de la pretemporada que el equipo de Núñez está realizando en Estados Unidos, con un nuevo ensayo futbolístico. Este lunes, desde las 19 hs y con televisación de TyC Sports, el Millonario chocará ante DIM, de Colombia, en el estadio de Orlando City.

La Banda viene de ganar en sus últimas dos presentaciones en Orlando: primero, derrotó por 1-0 a Saprissa de Costa Rica, y días después, goleó por 4-1 a otro rival colombiano, Millonarios. En ambas pruebas, el Muñeco puso de entrada a su equipo ideal, sin los mundialistas Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Quintero, quienes ya se sumaron al plantel pero no sumaron minutos de fútbol por lógicas razones. Por ello, el DT le dará rodaje a los jugadores que corren de atrás, con el regreso de Jonatan Maidana, quien fue suplente en los dos partidos previos debido a que está suspendido para el siguiente cotejo de la Copa Libertadores (ida de los octavos de final ante Racing), por lo que Gallardo probó con Lucas Martínez Quarta.

De no mediar inconvenientes, el Millo saldrá a la cancha así: Germán Lux; Jorge Moreira, Maidana, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini; Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Santiago Sosa; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. Hay que recordar que están permitidos seis cambios.

Viejo conocido

River se midió ante DIM en la fase de grupos de la Libertadores 2017: ganó en el primer cruce en Colombia, por 3-1, con goles de Lucas Alario, Sebastián Driussi y Martínez Quarta. En el segundo encuentro, en el Monumental (River ya clasificado a la siguiente instancia), cayó por 2-1, con tanto de Arturo Mina; Quintero anotaba para la visita.