Punto final
Se terminó la era Sampaoli y no estará más al mando del elenco nacional.

Punto final

Finalmente, Jorge Sampaoli dejó de ser director técnico de la Selección Argentina y rescindió su contrato con AFA de común acuerdo. Los posibles reemplazantes para sentarse en el banco serían Ricardo Gareca y Matías Almeyda.

nico-castillo
Nico Castillo

Después de tantas idas y vueltas por el posible alejamiento de Sampaoli al frente del conjunto argentino, luego de su pobre actuación en la Copa del Mundo y con contrato vigente hasta 2022, la historia llegó a su fin. Todo parecía indicar que el entrenador casildense se quedaba a cargo de la Sub-20 para disputar el torneo de L'Alcudia a fín de mes y todo fue marcha atrás para el ex adiestrador de Chile; porque se negó a dirigirlas y se aproximaba el final de la estadía del "santafesino" al mando de la Albiceleste.

El día viernes, los abogados del ex comandante del Sevilla, se reunieron con Claudio Tapia para ponerle fin a un ciclo en la Selección Argentina. La principal idea de los dirigentes era reunirse a principios de agosto y tomar una decisión final, los tiempos se adelantaron y hoy se confirmó el alejamiento del hombre de Casilda; ambas partes llegaron a un acuerdo y ruptura de su contrato vigente, que duraba hasta Qatar 2022.

La AFA tendrá que abonar un valor de 1.550.000 dólares en siete cuotas por terminar antes el vínculo. En las próximas horas, Sampaoli firmará su desvinculación y también Tapia nombrará al encargado de sentarse en el banco en L'Alcudia, aunque todos los caminos parecen conducir a Lionel Scaloni.

Por último, el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino tendrá otra complicada tarea y encontrar al sucesor del entrenador saliente. En la nómina dirigencial se encuentran dos firmes candidatos: Almeyda, quien es candidato a dirigir a la Selección de México y Gareca, el más firme porque todavía no llegó a un acuerdo con el conjunto peruano; mientras ya quedaron descartados Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Diego Simeone.

Los tiempos son cortos y en los próximos meses comenzarán las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; el próximo año está el desafío de la Copa América a disputarse en Brasil y con un nuevo entrenador al frente del seleccionado.

VAVEL Logo