El partido entre Boca Juniors y Barcelona ya tiene día y horario, será el 15 de agosto a las 18:00 (Hora de Argentina) en el Camp Nou por la Copa Joan Gamper. Cristian Pavón y Lionel Messi pasarán de vestir la misma camiseta a ser rivales. La ilusión para los hinchas azul y oro es ganar este partido poniendo lo mejor que tiene, incluyendo a Darío Benedetto que en el amistoso de hoy frente a Miami United marcó tres tantos en diez minutos.

En este encuentro el conjunto Culé hará la presentación de sus refuerzos, pero también puede estar la posibilidad de que ponga toda la carne al asador. En cambio para los Xeneizes se podría decir que es una complicación en el calendario, porque se enfrentará ante Libertad de Paraguay, por octavos de final de la Copa Libertadores, el 8 de ese mes y luego deberá viajar a España. Pero aun así el deseo del simpatizante es darle pelea a este gran rival.

Para el rosarino, si es que estará entre los 11 titulares, será la primera vez que enfrentará al bicampeón argentino, ya que en la última visita de Boca a Barcelona, La Pulga no estuvo presente por estar con la selección argentina olímpica, preparando la competencia en los Juegos de Beijing.

Ésta será la sexta vez que ambos equipos se enfrentarán, la última fue en 2008 y Boca cayó por 2 a 1, con un tanto de Lucas Viatri se estaba asegurando el trofeo, pero en los cinco minutos adicionales Puyol y Eto’o pudieron darlo vuelta para así retener el trofeo una vez más.