En el día de hoy, Mauricio Martínez superó los chequeos médicos correspondientes y firmó contrato con Racing Club por cuatro años con el equipo que dirige tácticamente Eduardo Germán Coudet, técnico que llevó a Martínez al Canalla.

El volante nacido en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, llegó al club de Arroyito a medidos del 2016. Caramelo disputó 47 partidos con la camiseta de Rosario Central, 35 en la Liga Argentina, 11 en Copa Argentina y uno en la Copa Sudamericana. Fue dirigido en el Canalla por Eduardo Germán Coudet, Paolo Montero, Leonardo Fernández y José Antonio Chamot. Fue subcampeón de la Copa Argentina del año 2016 cuando Rosario Central perdió 4-3 en el estadio Mario Alberto Kempes contra River Plate.

Recordemos que Martínez fue convocado por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Argentina, para integrar la lista definitiva de 18 jugadores que disputarían los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En la previa se produjo la renuncia del entrenador rosarino (ex director técnico de Newells), por lo que Julio Olarticoechea asumió la dirección técnica del combinado nacional. En este campeonato compartió plantel con Giovani Lo Celso, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, José Luis Gómez, Cristián Pavón, Santiago Ascacibar, Jonathan Calleri y otros futbolistas.

El desempeño de la Selección Sub-23 no fue satisfactorio, quedando eliminada en la primera ronda; sin embargo, Martínez fue titular en los tres partidos que disputó Argentina y convirtió un gol, en el empate 1 a 1 ante Honduras.

Gol de Mauricio Martínez a Boca Juniors en la Copa Argentina del 2017.