Si bien la meta principal del Matador para esta temporada será realizar la mejor campaña posible en la Superliga para mantenerse en Primera, tiene una cuenta pendiente: ser protagonista en la Copa Argentina, certamen en el cual llegó a cuartos de final en 2012, pero luego, solo sumó decepciones. De hecho, en las últimas dos ediciones, quedó eliminado en el primer partido, ante rivales del ascenso: Douglas Haig y Deportivo Riestra, respectivamente. Por lo tanto, Tigre querrá cortar esa malaria y meterse en los 16avos de final del torneo más federal de la AFA (a pesar de que varios encuentros de los equipos de Primera se jueguen en Buenos Aires).

El rival de enfrente será Guillermo Brown de Puerto Madryn, al cual enfrentará por primera vez (Tigre no jugaba ante un equipo de Chubut desde 2007, cuando la CAI estaba en segunda división). La Banda, dirigida por Hugo Barrientos, decepcionó en el último torneo de la B Nacional, quedando en 16º lugar (28 puntos en 24 fechas), afuera del Reducido. En la temporada 2016/17, luchó hasta el final por el ascenso a la máxima categoría, sin embargo, por dos puntos, se lo quedó Chacarita.

Para el siguiente campeonato, el cuadro sureño incorporó a los siguientes fichajes, varios provenientes del Federal A y la B Metropolitana: Mauro Bazán (Atlanta), Julián Bartolo (San Miguel), Jorge Velázquez (Atlético Rafaela), Christian Cepeda (UAI Urquiza), Mateo Grosso, Cristian García, Brian Orosco (los tres desde CAI), Lucas Bossio (San Martín de Tucumán), Diego López (Unión de Sunchales) y Max Rauhofer (Maldonado, Uruguay). Tantas incorporaciones responden a una merma importante del plantel, que incluyó a Mateo Acosta, uno de los goleadores del equipo. Del torneo anterior, solo continúan Sebastián Giovini, Guillermo Ferracuti, Matías Cupayolo, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno y Matías Rojo, y el resto del plantel lo componen juveniles.

Quiere repetir

En la Copa Argentina 2017, Brown se dio el lujo de pasar los 32avos de final, al superar en Cutral Có por 1-0 a Chacarita, con tanto de Santiago Giordana. En la siguiente fase, los 16avos, no pudo ante el poderoso Boca Juniors, que le ganó por la mínima. Esa fue la mejor actuación del cuadro chubutense en este certamen, y su intención es mejorar esa campaña, esta vez, ante el Matador en Morón.

Fuente: Solo Ascenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor