La llegada de Cristiano Ronaldo ha dado de que hablar en todo el mundo y en especial en las principales ligas del mundo; uno de sus ex entrenadores, Jose Mourinho, se expresó respecto a la influencia del crack en la liga italiana.

“Yo sabía que buscaría un nuevo reto, nosotros teníamos en mente contactarlo pero ellos se adelantaron; me da gusto por Cristiano Ronaldo, ya que no buscó como otros una zona de confort en China o EE.UU., buscó un nuevo reto y buscará ganar muchos títulos. Ronaldo será muy importante para la Juventus y sobre todo para la liga italiana, la Serie A”.

Mourinho se atrevió a decir que ahora la Serie A tendrá más fanáticos y será seguida gracias al capitán portugués, a lo mismo dio por hecho que las ligas (italiana y española) deberán agradecerle a Ronaldo y a Messi por pertenecer a sus campeonatos: “La Premier es el campeonato más competitivo, con los mejores entrenadores, mejores estadios, mejores administrativos y con los mejores jugadores. El fútbol ahora se podrá ver en tres dimensiones, todos verán Italia por (Cristiano) Ronaldo, la Premier porque es la mejor liga del mundo y España por Lionel Messi. Algo parecido a lo que ocurrió con Neymar JR en París, tal ves si se va no creo que pierda seguidores si Kylian Mbappé se mantiene en Francia”.

Sobre el poder ofensivo que le dará a la Vecchia Signora comentó: “Está claro que ellos (la Juventus) con Cristiano van a ganar una y otra vez pero estos tienen que encontrar una motivación para batirles y llevar la Serie A al nivel de hace 10 años; al nivel competitivo. Y obviamente nosotros como rivales en Europa daremos lo máximo para vencerles”.

CR7 en su presentación con la Juve I Foto: Prensa JUVENTUS

Agregó comentarios con felicitaciones a los altos directivos, entre ellos a Andrea Agnelli (presidente de la Juventus): "Creo que la Juve ha hecho una gran operación fichando a Cristiano Ronaldo, los felicito por el golpe mediático que han realizado. A los altos mandos, mercadólogos y la gente de publicidad del club les viene fabuloso la llegada a su plantilla”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Lopez
digital editor of @MundialMag Student of Business School, UNAM in Mexico