Un ex 'Merengue' regresaría por petición de Julen Lopetegui

El colombiano esta a un paso de salir del FC Bayern Munich ya que prefiere regresar a Madrid a que el equipo bávaro ejerza la opción de compra.

Un ex 'Merengue' regresaría por petición de Julen Lopetegui
James ve con buenos ojos su regreso a Madrid I Foto: RM
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

Desde Madrid sondean que el regreso de James Rodriguez al Real Madrid está mas vivo que nunca y más por lo que se sabe de Julen Lopetegui. El entrenador español conoce a James Rodriguez y para él, la calidad del colombiano no tiene comparación. Aunque no es motivo de dinero pero si lo es deportivamente hablando lo que podría llegar a separar a James del club blanco.

Hay otros como Florentino Perez que se oponen a su regreso ya que para el presidente de la institución merengue, el fichaje del capitán colombiano hace unos años fue todo un fracaso. Además de que las entradas de capital sobre el fichaje no fueron las mejores.

En la entidad bávara saben que James fue importante en la parte final de la temporada, inclusive en el partido de semifinales frente al Real Madrid, donde jugo una gran serie; pero los dirigentes del club ya saben que el jugador quiere vestir de blanco de nueva cuenta, por lo que ya se manejan soluciones en el mercado para suplir la eventual marcha del colombiano hacia Valdebebas.

James le anoto en el Bernabeu al Madrid en la serie de semifinales de CL I Foto: UEFA

En Munich solamente se ha ganado más no gastando recursos económicos; vendieron a Douglas Costa a la Juventus por 40 millones de euros más variables y han fichado al posiblemente sucesor Leon Goretzka desde el Schalke04 pero gratis. Hay que recordar que el contrato James-Real Madrid-Bayern es de 2 años de cesión y culmina el 30 de Junio de 2019, por lo que el Madrid tendría que renegociarlo.

Además de que a James Rodriguez le favoreció la sorpresiva salida de Zinedine Zidane ya que en sus últimas 2 temporadas en Madrid, no contaba para el entrenador 3 veces campeón de Europa seguidas.