En el estadio Norberto Tomaghello, en uno de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibirá desde las 19:30 horas a El Nacional de Ecuador. El equipo de Florencio Varela contará nuevamente con las indicaciones de Sebastián Beccacece, luego de su paso como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Además de este regreso, Jonas Gutiérrez, quien no fue tenido en cuenta por Ariel Holan en Independiente, retornó a las filas del Halcón.

El cuadro de camiseta verde y amarilla llegó a esta segunda fase del torneo al eliminar a América de Cali. Para enfrentar al conjunto ecuatoriano, el entrenador de Defensa y Justicia piensa en dos mediocampos. Por un lado, podrían ser de la partida: Nicolás Tripichio, Mariano Bareiro y Leonel Miranda. Por el otro, no hay que descartar a: Lucas Villarruel, Domingo Blanco y Gastón Togni.  Asimismo, las dudas en el ataque, recaen en Fabián Bordagaray, Ciro Rius y Nicolás Fernández, quien se recuperó de la lesión que lo marginó de la última parte de la Superliga.

En consecuencia, el elenco de Florencia Varela estaría conformado por Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Nicolás Tripichio o Lucas Villarruel, Mariano Bareiro o  Domingo Blanco, Leonel Miranda o Gastón Togni; Eugenio Isnaldo, Fabián Bordagaray o Nicolás Fernández, Ciro Rius o Bordagaray.

Por otro lado, la formación visitante no pasa por su mejor actualidad ya que sufrió cuatro derrotas consecutivas. A su vez, el conjunto ecuatoriano no contará para este cotejo con los aportes de los lesionados Miguel Parrales, Manuel Balda, Cristhian Cordero y Daniel Samaniego.  Por último, en las filas del equipo de Quito se aguarda por la evolución de Marco Montaño, quien padece un fuerte golpe.

Con respecto a la alineación titular, desde el inicio estaría conformado por: Johan Padilla; Jonathan Carabalí, Luis Segovia, César Batalla y Ángel Gracia; Roberto Garcés, Marco Montaño, Adolfo Muñoz y Alejandro Villalba; Jonny Uchuari y Daniel Angulo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .