Volvió el fútbol a la ciudad del Sur de Gran Buenos Aires ayer por la noche cuando el equipo que dirige Ezequiel Carboni recibió al Junior de Teo Gutiérrez. 

ElGranate obtuvo el triunfo tras el gol del refuerzo Rolando García Guerreño a los 24 minutos y así se relajó para lo que será la vuelta el próximo martes en Colombia obligando a su rival a ganar con dos goles de diferencia como mínimo.

Con un equipo totalmente renovado, Lanús viene de dejar en camino a Sporting Cristal y ahora le tocará terminar el trabajo iniciado ayer frente a Junior.

Sin Sebastián Ribas (flamante refuerzo granate) que sufrió una lesión la semana pasada por lo que estará fuera de las canchas por lo menos un mes, el equipo supo acomodarse y plantear el partido de tal forma que su rival no logró herirlo demasiado y hasta tuvo la posibilidad de ampliar el resultado en dos oportunidades. 

El equipo del Sur buscará en esta nueva edición de la Copa Sudamericana repetir lo que hizo en el año 2013 cuando se coronó campeón de dicha competencia.

El equipo mostró notables diferencias a lo que venía haciendo en la última etapa de la Superliga donde acumulaba 7 partidos sin victorias, sin embargo todavía no logra obtener el juego al que tenía acostumbrado el Lanús de hace un tiempo. 

Se nota la falta de ciertos jugadores que cuando se sumen a la titularidad aportarán mucho más para el equipo de Carboni. El próximo martes será la revancha frente al equipo colombiano en Barranquilla.

Debuts, despedidas y ausencias

Fue una noche especial ya que se presentó la nueva indumentaria marca Peak Sport, Lautaro Acosta fue el capitán tras la salida de Iván Marcone a Cruz Azul, el debut de Fernando Coniglio como delantero y la despedida del arco de Esteban Andrada. También contó con bajas como la ya mencionada de Ribas y la sorpresa de la ausencia de Jorge Pereyra Díaz debido a un problema con la transferencia desde Malasia.