Miguel Ángel Barbieri tiene veinticuatro años, llega al Canalla a préstamo por un año sin cargo de Racing con opción de compra del 50% (U$S 1.500.000). Será el cuarto refuerzo de Rosario Central para la temporada 2018/2019.

Miguel Barbieri hizo inferiores en Argentinos Juniors y Defensores de Belgrano hasta su debut en 2011 con El Dragón de la ciudad de Buenos Aires, allí debutó con dieciocho años como una de las grandes promesas del Club. Empezó jugando de defensor lateral derecho, aunque terminó cambiando por su posición natural de defensor central. Para el segundo semestre del año 2014, después de tener buenas actuaciones, se afirmó como titular. En esos seis meses logró salir campeón de la Primera C 2014, formando dupla con Luciano Goux en la defensa.

En el año 2016, llegó Racing Club de Avellaneda en donde convirtió tres goles con esta camiseta (Atlético Tucumán, River Plate y a Independiente Medellín de Colombia) y disputó cuarenta y uno partidos con la Academia de Avellaneda.

Recordemos que formó parte de la Selección de fútbol sub-23 de la Primera B Metropolitana, dirigida por Julio Olarticoechea.

¿Cómo juega Miguel Barbieri?

Jugando en inferiores empezó de enganche, pasó al medio campo, luego al Lateral derecho y finalmente termino de defensor central. Es un jugador rápido, buen cabeceador en juegos de pelota parada, firme en la defensa y de mucha personalidad. Tiene como referencia e ídolo a Jorge Bermúdez (ex jugador de Boca Juniors).

Este es el gol de Miguel Barbieri a River Plate en la victoria de Racing Club por 3 a 2 en el Estadio Monumental de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

VAVEL Logo
Sobre el autor