Ramón "Wanchope" Ábila, fue uno de los jugadores Xeneizes, además de Cristian Pavón, que dialogó desde Sarasota, donde se encuentran realizando la pretemporada. El ex Huracán, contó como se prepara el equipo, sus objetivos y el amistoso ante el Barcelona.

"Es una dura exigencia, todos saben cómo trabaja el profe y este club lo exige. Vamos a necesitar de todos y todos tenemos que trabajar al cien por cien para estar disponibles y saber que las oportunidades van a aparecer, este club exige pelear todo y tenemos tres competencias importantes", remarcó el delantero.

"Tenemos muchos jugadores de jerarquía, esto sirve para aceitar eso y darle forma a lo que queremos. Es para sumar minutos, y todos esos detalles que nos hace falta pulir para llegar bien al 1 de agosto", remarcó Wanchope. Boca enfrentará a Alvarado, por Copa Argentina.

Con respecto a sus objetivos, Ábila expresó: "Ya nos tocó ganar y salir campeones y se sabe lo que es, queremos repetirlo". Continuó hablando sobre la Copa Libertadores, la obsesión tanto de los hinchas como del equipo: "Es la obsesión de la gente, nuestra, del club. Tenemos que tener paciencia y ser prudentes, tomarlo con tranquilidad. Son partidos de ida y vuelta y hay que estar preparados. También queremos ganar la Copa Argentina y el torneo".

Para cerrar, se refirió al encuentro ante el Barcelona, por la Copa Joan Gamper el 15 de agosto: "Es una felicidad, es el mejor estadio del mundo y donde juega el mejor jugador del mundo, es como sentirse en esa liga por un rato. Eso lo consigue Boca y el prestigio que te da esta camiseta te hace vivir ese tipo de experiencia".

Cristian Pavón

Una de las figuras que tiene Boca, aseguró que: "Tenía muchas ganas de volver acá después de disfrutar el Mundial". También contó de que manera se enteró de la salida de Jorge Sampaoli: "Me enteré acá, por las redes sociales".

Con respecto a su cláusula, de 50 millones de euros, Pavón expresó: "Es una locura, hacía poco que había firmado por 30. Me llena de orgullo, estaré haciendo las cosas bien". Prosiguió con el tema Libertadores: "Ojalá se dé la Libertadores. Por suerte me pude quedar para jugarla".

VAVEL Logo
Sobre el autor