La lesión de Gago

Fernando Gago debe volverse de la pretemporada, el volante del Xeneize sufrió una distensión de grado 2.

La lesión de Gago
Fernando Gago padece de una distensión grado 2, debe dejar la pretemporada. Foto: Goal.

El lunes por la mañana, durante el encuentro amistoso ante el Miami United, Fernando Gago debió retirarse en el entretiempo. Pintita, sintió una molestia en el isquiotibial derecho, lo que encendió las alarmas en Boca.

Tras realizarse los estudios, se confirmó que el volante del Xeneize padece una distensión de grado 2, informó el parte médico del club. Un golpe muy duro para Gago, además de ser una baja muy sencible para el club dela Ribera, estaba regresando a las canchas, contó con algunos minutos en el cierre de la Superliga y por Copa Libertadores. Hay que recordar que venía de un desprendimiento del ligamento de la rodilla derecha, en octubre de 2017 había sufrido la rotura de los ligamentos. 

Por la gravedad de la lesión, Fernando Gago estará alejado de las canchas entre dos y tres semanas. Para su mala suerte, el volante no llegaría al duelo por Copa Argentina, ante Alvarado el 1 de agosto. Se dice que también es duda para el 8 de agosto, día en el que Boca enfrentará a Libertad de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Además de las ya mencionadas, el jugador tiene en su historial varias lesiones, como la rotura del tendón de Aquiles, lo padeció dos veces, ambas se dieron en el superclásico ante River. Gago debe dejar la pretemporada y volver al país, lo hará junto a los juveniles que participarán con la Selección Argentina Sub-20 en L´Aculdia. Estos son, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y Matías Rosales. Estará viajando en las próximas horas.