River se prepara para encarar la temporada 2018/19, en la que tendrá varios compromisos, entre ellos la Superliga Argentina, la cual dio a conocer oficialmente su fixture este jueves al mediodía. Marcelo Gallardo sabe que su deuda pendiente es el campeonato local y nuevamente tendrá la gran posibilidad de saldar ese pagaré en su cuenta.

El certamen de la Primera División del fútbol argentino comenzará el próximo 10 de agosto y finalizará la primera semana de abril de 2019. El Millonario tendrá su debut en la competencia, el próximo domingo 12 de agosto, cuando enfrente a Huracán en condición de visitante.

Foto: Prensa Superliga Argentina

Por otra parte, River enfrentará a Boca en una nueva edición del Superclásico, el domingo 23 de septiembre en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha. El resto de los clásicos serán en la cuarta jornada frente a San Lorenzo como visitante, en la fecha 18 ante Racing en condición de local y en la 23 frente a Independiente, nuevamente en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que la Superliga tendrá 26 equipos y se disputará en un formato de todos contra todos en una sola ronda a 25 fechas.

También se dio a conocer que se disputará la primera edición de la Copa de la Superliga, que se desarrollará entre el fin de semana del 14 de abril de 2019 y finalizará el 26 de mayo y participarán todos los equipos de la Primera División. El certamen será a eliminación directa con partidos de ida y vuelta y final en estadio neutral.

Los equipos que terminen en las seis primeras ubicaciones de la Superliga comenzarán en octavos de final su participación en la Copa, mientras que el resto iniciará su periplo en la primera rueda. Todavía no se definió, pero seguramente el torneo otorgue boletos a las copas internacionales del 2020.

El fixture completo de River en la Superliga

Foto: @vickynajda