Hace tres años debutaba Giovani Lo Celso
Giovani Lo Celso tiene 110 partidos oficiales, 24 asistencias y 9 goles. Foto: Nexogol

Hace tres años debutaba Giovani Lo Celso

Hoy se cumplen tres años del debut de Giovani Lo Celso en la primera de Rosario Central. Un 19/07/2015 debutaba en el Gigante de Arroyito de la mano de Eduardo Coudet. Arrancó su carrera con el dorsal 34.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Giovani Lo Celso, dio sus primeros pasos en el fútbol jugando en la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil y realizó el baby en San José de la ciudad de Rosario. Luego jugó en las divisiones infantiles de la Asociación Atlética Jorge Griffa entre 2008 y 2009, hasta ser fichado por el Club Atlético Rosario Central en el año 2010. Obtuvo varios títulos en las inferiores Canallas, Novena División en ese mismo año, de Sexta en 2013, y de Reserva en 2014.

En el año 2015, el Monito Lo Celso tuvo su debut en primera división el 19 de julio de 2015, ante Vélez Sarsfield con 19 años, en un encuentro que finalizó 0-0. El entrenador Eduardo Coudet dispuso su ingreso a los 78 minutos de juego, en reemplazo de Víctor Salazar. Jugó su segundo partido en primera división, frente a Sarmiento de Junín, en el Estadio Gigante de Arroyito.

Las buenas actuaciones del juvenil Canalla, llamaron mucha la atención en los clubes europeos como: Chelsea, Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Roma, Juventus y Milán. Ya terminada la temporada 2015 su equipo obtuvo el subcampeonato en la Copa Argentina y el tercer puesto en el Campeonato de Primera División detrás de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

En junio del año 2016, Lo Celso pasó la revisión médica y se convirtió en jugador del París Saint-Germain. La venta se realizó a cambio de 16 millones de euros con 9 millones libres de impuestos para el Canalla por el 80 por ciento de la ficha.

Con ello se convirtió en la transferencia más alta de la historia del club de Arroyito, incluso por encima de Ángel Di María (fue vendido al Benfica de Portugal en el año 2007).

El Monito vistió la camiseta de la Selección Argentina, disputó los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el año 2016 en donde disputó tres partidos (contra Portugal, Argelia y Honduras). Y también fue convocado por el ex entrenador Jorge Sampaoli para disputar el Campeonato Mundial de Rusia en 2018. El Monito no disputó ningún partido en el Mundial que ganó Francia hace unos días.

VAVEL Logo