El conjunto azulgrana, dio otro paso al retorno definitivo a Tierra Santa. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mediante dos transferencias bancarias, -una se realizó ayer y otra hace un momento-, está a punto de saldar con Carrefour el compromiso correspondiente a la cuota de julio de este mismo año.

La transferencia se efectuó en los plazos establecidos con Carrefour y con el club azulgrana, el monto que se suma a los USD 371.292 recaudados en el Fideicomiso, estos habían sido transferidos el pasado 25/10/2017 (USD 362.712) y el 23/3/2018 (USD 8580) que fue un adelanto de la segunda cuota.

Tal como se había acordado en el boleto de compra-venta firmado con Carrefour, San Lorenzo ha cumplido todos los plazos e instancias acordadas, aunque queda pendientes sólo dos pagos, a saldar que serían en julio de 2019 y 2020, para concretar definitivamente la Vuelta a Boedo, el monto para ese año es 1 millón de dólares y otra es similar para julio de 2020. Y después, completar con la promesa; qué sería el segundo estadio en Avenida La Plata al 1740.

El pago se hizo en tres partes, la primera había sido un adelanto de 371.292 dólares en octubre del año pasado, la segunda parte U$$ 362.712 de este año y el restante fue en el inicio de esta semana.

El 1 de julio de 2019, Carrefour debe desocupar la parte central de los terrenos de Av. La Plata para permitir que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro tome posesión de los mismos y construya el Estadio Papa Francisco.

Algo de historia del Viejo Gasómetro

El Viejo Gasómetro era antiguo, era de madera y los accesos eran complejos, se presionó al club que estaba envuelto en deudas y pedidos de quiebra, para vender los terrenos. San Lorenzo atravesaba una profunda crisis. Jugó, su último partido en el Viejo Gasómetro con un empate sin goles contra Boca, el 2 de diciembre de 1979.