Por estas horas en la calle Viamonte, la AFA está en búsqueda del sucesor de Jorge Sampaoli en el banco de suplentes y empiezan a circular varios nombres. Los dirigentes se están moviendo rápido para encontrar el mánager a cargo de la Selección Argentina y en la lista dirigencial aparece José Pékerman, la continuidad del actual comandante de los cafeteros, hoy por hoy está en veremos y todavía no arregla su situación en la selección colombiana.

Pékerman es el principal apuntado en caso de no llegar a un acuerdo con la "Tricolor" y hoy está más lejos que cerca de arreglar con el elenco albiceleste. Mientras que en las últimas horas Angelici, vicepresidente del fútbol argentino, tiró un nombre importante sobre la mesa: Sabella, quien tiene un excelente paso por el seleccionado.

El nombramiento de "Pachorra" es del gusto de varios en la dirigencia de la calle Viamonte y dejó un aceptable rendimiento en la Copa del Mundo de 2014 llegando nada menos que a la final. La situación del ex entrenador nacional es compleja porque se está recuperando de una grave enfermedad -la familia no ha querido dar detalles- y ya cuenta con el alta médica para volver a trabajar. 

Por eso, pensaron en ofrecer el puesto de head coach y que sea el encargado de elegir al próximo DT de Argentina con vistas a la eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América del 2019. Al mismo tiempo se está buscando al sucesor de Sebastián Beccacece en el Sub-20 y en este tema se está manejando en silencio; el nombre que aparece en el radar para sentarse en el banco es Daniel Oldrá.

El "Gato" en la actualidad es el mánager de Godoy Cruz y tiene buena observación para ver y analizar a los jugadores. Por el momento no hay nada concreto y en el Tomba todavía no llegó ningún ofrecimiento por su ídolo.

Complicado que Oldrá deje a Godoy Cruz | Foto: Diario Uno-Mendoza