Se acerca Olaza

Lucas Olaza es el apuntado para reemplazar a Frank Fabra, el Xeneize busca un préstamo por seis meses. Al parecer el uruguayo está al caer.

Se acerca Olaza
Lucas Olaza, cerca de llegar a Boca. Foto:TyC Sports.

Desde aquella lesión de Frank Fabra, en la cual se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda justo a unos días del inicio de la Copa del Mundo, Boca se puso en búsqueda de su reemplazante. El pretendido es Lucas Olaza, lateral izquierdo de Talleres, quien estaría muy cerca de arribar al club de la Ribera.

El defensor uruguayo viene con un gran rendimiento, tuvo una gran temporada con el conjunto cordobés, por lo que varios equipos se fijaron en él. El jugador de 23 años, además de estar en la mira del Xeneize, también era buscado por el rival de toda la vida, River, quien tenía en carpeta su nombre. Finalmente, el Millonario no insistió, Boca continuó, las negociaciones avanzaron, pero la T impuso condiciones. A cambio del lateral, quería a Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni. Otros interesados, fueron el Benfica y Zenit, al parecer su precio, 5 millones de dólares, frenó a los europeos, al igual que a los de Núñez.

Las declaraciones de Vojvoda, DT de Talleres, dieron un indicio de la posible salida de Olaza: "Si hay una oferta que al club le interese y al jugador lo haga crecer, se aceptará y nosotros trabajaremos para reemplazarlo".

Otras señales positivas son, que los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Andrés Fassi, se reunirán en Miami en las próximas horas. El cuerpo técnico también estableció contacto con el representante del lateral. Boca tiene la necesidad de contratar un 3, ya que sólo tiene a Emmanuel Más por ese sector.