Leonardo Goicoechea: “No pensábamos que River nos iba a forrear”

El presidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, disparó contra la dirigencia Millonaria tras concretarse el pase de Marcelo Saracchi al Leipzig de Alemania. Según la máxima autoridad del club uruguayo, River no cumplió con los pagos acordados entre ambas instituciones, por lo que presentarán un reclamo formal ante FIFA.

Leonardo Goicoechea: “No pensábamos que River nos iba a forrear”
Marcelo Saracchi solo jugó nueve meses en River Plate, paraluego ser transferido al Leipzig de Alemania.

La vida futbolística del lateral izquierdo uruguayo, Marcelo Saracchi, tuvo un envión no previsto ni siquiera por los más optimistas. En agosto de 2017, el jugador fue transferido desde Danubio de Uruguay a River Plate y, tan solo 9 meses después, el conjunto de Núñez vendió al defensor al Leipzig de Alemania, en la extraordinaria suma de 13.000.000 de euros. Siendo el club de Núñez dueño del 90% del pase, recibiría la suma de aproximadamente 10.000.000 de euros. Una gran noticia, sin duda, aunque la alegría duró poco.

Quien alzó la voz fue la máxima autoridad del club uruguayo, con duras palabras hacia la dirigencia riverplatense. “No pensábamos que River iba a forrear a Danubio con el pago del pase de Saracchi. La semana próxima vamos a ir a FIFA para reclamar formalmente. Nos deben 2.500.000 de dólares aproximadamente”, aseguró Goicoechea en Sport 890.

Danubio, al momento de la venta del defensor al club que milita en la Bundesliga, era dueño del 10% del jugador, por lo que una parte del pago iría a las arcas del club oriental. Sin embargo, Goicoechea afirma que River jamás envió ese dinero. El monto anteriormente detallado, el cual supuestamente debe River, corresponde a dos cuotas de 600.000 correspondientes al pase y el resto de la venta a Alemania. Vale aclarar que las autoridades de River Plate aún no se han expresado respecto al tema. ¿Llegará al reclamo a FIFA? ¿Cuál será el fin de esta novela? Solo resta esperar que pasará en los próximos días.