Quignón se va del Ciclón
El volante se va del conjunto azulgrana | Foto: Prensa San Lorenzo

Quignón se va del Ciclón

Facundo Quignón, mediocampista central de 23 años, quien estaba jugando para San Lorenzo, abandonó Boedo para jugar en Lanús. Llega en condición de jugador libre.

vavel
Yésica Montivero

Facundo Quignón no pudo aprovechar las oportunidades que le dio el técnico Claudio Biaggio. El entrenador confirmó que no iba a ser tenido en cuenta para esta temporada, y Quignón decidió rescindir su contrato para pasar como jugador libre a Lanús.

El conjunto del Sur le pagará a San Lorenzo por el pase del jugador; también queda ver si al Matador le quedará el 30% de una futura venta. El zurdo tendrá una nueva chance saliendo de un grande ya que también jugó en Newell's, el contrato lo vincula al Granate por tres años.

En el Ciclón disputó 34 partidos oficiales, en el cual anotó un gol y pudo dar una asistencia. Tuvo una mala tarde cuando se enfrentaron contra Boca Juniors en el Nuevo Gasómetro, lo que fue una pérdida importante en la consideración del "Pampa" Biaggio. Quignon pegó dos patadas en la mitad de la cancha y dejó a su equipo con uno menos en todo el tiempo restante. Muchos esperaban más de Quignón, ya que tuvo un buen paso por la Lepra.

El mediocampista no va a poder jugar la Copa Sudamericana, ya que  figura en la lista de buena fe del conjunto del Ciclón para este certamen. En su paso por Newell's donde fue de mayor a menor; disputó 23 partidos entre el año 2016 y 2017.

Quignón sería el sexto refuerzo de cara al nuevo semestre del Grana. También se sumaron Sebastián Ribas, Lucas Mugni, Fernando Coniglio, Jorge Pereyra Díaz y Pablo Martínez. De esta manera, Lanús se refuerza para la Superliga, donde le tocará debutar como local ante Defensa y Justicia. 

VAVEL Logo