Unión presentó su nueva indumentaria

El Tate presentó su nueva indumentaria en el Estadio Cubierto Ángel P. Malvicino. Se hicieron presentes todo el plantel de primera y su entrenador, Leonardo Carol Madelón. Abrió la velada la banda de cumbia Los Llamadores.

Unión presentó su nueva indumentaria
La nueva indumentaria que usará Unión esta temporada. Foto: sitio oficial Unión de Santa Fe.
ramiro-digier
Por Ramiro Digier

“Vamos a ponerle un poco de onda a la noche: Felicitaciones, son internacionales”. Así dio la bienvenida el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, a todo el público que se acercó al Estadio Ángel P. Malvicino, para presenciar la presentación de la nueva indumentaria que Unión vestirá en la próxima Superliga Argentina. Los más de 400 asistentes estallaron en aplausos, devolviéndole el cariño a uno de los valores históricos del club.

La velada inició con la presentación de la banda de cumbia local Los Llamadores, todos los integrantes, hinchas del “Tatengue”. El repertorio de temas consistió de reversiones cumbieras de los himnos que la hinchada entona siempre durante los partidos. El público no se dejó estar; acompañó a la banda en todo momento, cantando todos por el club de sus amores.

Acto seguido, tomó la palabra el vicepresidente tercero de la institución, Marcelo Martín. El mismo se encargó de hacer llegar a todos los hinchas un caluroso saludo de parte del presidente Luis Spahn, dado que no se encontraba en el país. Aquí la noche se tornó un poco fría (y no por el clima), ya que Martín anunció con tristeza el fallecimiento de Sergio Antoniazzi el día de hoy. Además de formar parte de la empresa dueña de los supermercados Alvear (Antoniazzi Hnos S.A.), Sergio fue dirigente del club. Martín relató cómo Antoniazzi ayudó a reflotar a Unión a mediados de la década de 1990, cuando la institución atravesaba una situación económica muy delicada. Después pidió un momento de silencio en su honor, ante lo que todos los asistentes se pusieron de pie y esperaron con sumo respeto.

Después sí, se hicieron presentes los protagonistas del evento. Uno por uno fueron subiendo al escenario los jugadores con la nueva indumentaria, nuevamente obra de la marca TBS, que ya lleva nueve años vistiendo a Unión. El arquero y capitán Nereo Fernández vistió la camiseta titular de arquero, mientras que el juvenil Marcos Peano se hizo presente con la camiseta alternativa de guardameta.

En seguida llegaron los portadores de las camisetas de los jugadores. Uno de los más queridos por la gente, el colombiano Yeimar Gómez Andrade, subió con la camiseta alternativa, mientras que Rodrigo “Droopy” Gómez vistió la camiseta titular.

Mención especial para esta última, que en palabras de los representantes de la marca TBS en Argentina, fue diseñada en homenaje a otra camiseta “tatengue”, de mediados de la década de 1960. Además, avisaron que en septiembre presentarán la segunda camiseta alternativa. Esta tendrá como motivo otro homenaje, esta vez a la bandera de la provincia de Santa Fe.