Boca Juniors continúa con su puesta a punto en Estados Unidos. Luego de los amistosos ante Miami United, los dirigidos por Guillermos Barros Schelotto tendrán su segunda prueba. El rival es Independiente Medellín, y el encuentro se celebrará en el FAU Stadium, Florida. Será a partir de las 20:10, televisado por Fox Sports Premium. A continuación, repasamos los últimos enfrentamientos del club de la Ribera ante equipos colombianos.

En el año 2012, se encontraba realizando una gira por Colombia. En la misma, enfrentó a dos rivales. El primero fue Millonarios, el 25 de julio, el Xeneize obtuvo el triunfo por 2 a 1, Cristian Chávez -45´PT- y Walter Erviti -16´ST-, marcaron para Boca, mientras que Tancredi -11´ST- había igualado parcialmente para el local. El segundo, era Independiente Santa Fe, y se jugó el 27 de julio. En esa oportunidad cayó por la mínima, anotó Cardona -14´PT-.

El 24 de febrero de 2016, hizo su debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali, como visitante. El duelo finalizó igualado en cero, pero se verían nuevamente. El 20 de abril, en La Bombonera, Boca goleó al conjunto colombiano, 6 a 2 fue el resultado final. Frank Fabra -16´PT-, ponía en ventaja al Xeneize, Casierra -36 y 37´PT- lo daba vuelta. Pero, Carlos Tevez -38´PT y 27´ST-, Andrés Chávez -2´ST-, Leonardo Jara -33´ST- y Sebastián Palacios -41´ST-, sellaron la victoria.

Los mas recientes, se dieron en esta edición de la Copa Libertadores. El 4 de abril, venció a Junior de Barranquilla por 1 a 0, y el gol lo marcó Cristian Pavón -28´PT-. Para el encuentro en Colombia, el 2 de mayo, Boca llegaba comprometido en el grupo. Logró llevarse un empate, fue 1 a 1, Ruiz -33´PT- abrió la cuenta para el local, el mismo jugador a los 6 minutos del segundo tiempo, tras un gol en contra, le daba el empate al conjunto de la Ribera.

El dato

Boca se encuentra debajo en el historial ante Independiente de Medellín, dos derrotas y un triunfo. Cayó en un amistoso en 1957 por 5 a 2, también por Copa Libertadores, esa vez por 1 a 0. La única victoria del Xeneize, fue en la misma edición, 2003, del torneo continental, y 2 a 0 finalizó aquel encuentro.