Boca, que sigue en etapa de preparación, se enfrentará esta noche en un partido amistoso en Florida, Estados Unidos ante Independiente Medellín de Colombia, que viene de empatar 0-0 contra River. El encuentro se disputará a las 20:10 (hora de Argentina) en el FAU Stadium y se televisará únicamente por Fox Premium.

En la previa del duelo de esta noche, los suplentes y los jugadores que se sumaron tarde a la pretemporada del Xeneize jugaron por la mañana contra Florida Soccer Soldiers. El conjunto de la Ribera venció por 2-0 con goles de Cristian Pavón y Cristian Espinoza, que lleva dos goles en la pretemporada.  

Independiente no viene bien en su puesta a punto y los resultados lo dejan expuesto. Además, de empatar con el Millonario, perdió 2-0 ante Palmeiras de Brasil, 1-0 ante Costa del Este de Panamá y 2-1 con sus compatriotas de Leones de Itagüi.

En el partido de esta noche debutarán Mauro Zarate, que viene de convertirle dos goles a Miami United, y Sebastián Villa, que llega como una de las apuestas para este mercado. Agustín Almendra, a base de una buena pretemporada, es otro de los que se ganó el lugar en el 11 inicial.

El historial está a favor del equipo colombiano. De tres partidos jugados, Boca ganó uno y perdió los dos restantes. A pesar de ser un partido preparatorio, el Xeneize hoy tratará de poner los números a su favor y alcanzar un buen ritmo futbolístico.  

A Boca le queda un amistoso más contra Colorado Rapids, que juega en la MLS, y ya tiene que empezar a pensar en el calendario oficial. El 1/8 jugará contra Alvarado por Copa Argentina y tiene que cambiar rápidamente el chip, porque una semana después se enfrentará a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Pablo Pérez, Almendra, Emanuel Reynoso; Villa, Zárate, Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

DIM: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Jonathan Barboza, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Ever Valencia, Germán Cano y Juan Carlos Blanco. DT: Octavio Zambrano.

Estadio: FAU Stadium (Boca Ratón)

Hora: 20:10

Televisación: Fox Sports Premium