Godoy Cruz continúa con el trabajo de preparación de cara a la próxima Superliga, pero con la mira puesta en su debut en la Copa Argentina, que será el lunes a las 21.10 ante Defensores Unidos de Zárate, en la cancha de Instituto de Córdoba, lugar que tiene mal recuerdo para la familia bodeguera. Por lo cual zurciremos como fueron los últimos debuts del Tomba en dicha competición antes del de este lunes.

Debut en la edición 2014/15

Deportivo Español, venció por 1 a 0 al Expreso, en encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina, en la cancha de Instituto de Córdoba. Lugar donde volverá a jugar este lunes.

Los primeros minutos de aquella tarde fueron equilibrados, con un ritmo vertiginoso el partido era de ida y vuelta, y ambos dispusieron de opciones de gol. Primero fue Villalba Fretes quien desperdició su chance al rematar por arriba tras recibir un pase Ramiro Fergonzi, que había realizado una buena jugada personal, mientras que en los cuyanos fue Agustín Díaz, quien perdió su oportunidad, y luego el arquero Carlos De Maneses detuvo un peligroso envío de Javier Correa.

No cambió mucho el juego en los primeros momentos del complemento, hasta que a los 19 minutos avisaron, en aquel entonces los de Daniel Oldrá, cuando el ingresado Kevin Mercado habilitó a Correa pero el potente cabezazo del ex Instituto, dio en el palo derecho de De Maneses.

Fue superior Godoy Cruz y doblegaba al elenco de Buenos Aires, pero Español aprovechó uno de los pocos ataques que tuvo en la segunda mitad, y logró capitalizar el tanto del triunfo de su equipo. El gol de Deportivo fue anotado a los 24 minutos del segundo tiempo por el delantero paraguayo Pablo Villalba Fretes para que pusiera fin en aquella oportunidad la participación del elenco mendocino.

Copa Argentina 2015/16:

Godoy Cruz debutaba en la temporada de la Copa por los 32avos de final, venciendo 2-0 a Estudiantes de Caseros. Pablo Alvarado ( 6´PT) abrió el marcador en el amanecer del juego y el Tomba con la ventaja logró la tranquilidad necesaria para manejar el juego y marcharse al descanso con la preeminencia.

En el complemento, Fabián Henríquez (26' ST) definió de zurda para vitalizar su superiodidad y el boleto a la próxima instancia al conjunto, en aquel entonces de Sebastián Méndez.

El ulterior debut antes del lunes

Copa Argentina 2016/17

Por 32avos de final, el Bodeguero debutó con un triunfo ante Ramón Santamarina por 3-0. Los goles de Godoy Cruz fueron convertidos por Danilo Ortíz, a los 21 minutos del primer tiempo, y en el segundo período, por Javier Correa a los 7 minutos y por el juvenil Luciano Pizarro, a los 40 y así selló su pase a la siguiente ronda.