Tras una exitosa pretemporada en los Estados Unidos y triunfo en los tres amistosos que disputó -Saprissa, Millonarios e Independiente Medellín-, el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá su primer enfrentamiento oficial del segundo semestre, previo al choque con Racing, partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.

El entrenador de River ya cuenta con el plantel completo y a disposición luego de las vaciones post mundial de Enzo Pérez y Franco Armani en el seleccionado argentino y Juan Fernando Quintero de la Selección de Colombia.

Los de Núñez y azabaches se enfrentaron en dos ocasiones, ambos encuentros fueron previos al inicio del torneo. En julio de 2010, Triangular de Salta, River derrotó 3-0 a Central Norte con goles de Leandro Caruso. Tres años más tarde se volvieron enfrentar en la misma provincia, donde el conjunto Millonario cayó por la mínima diferencia.

EL DATO:

Leopoldo Jacinto Luque vistió las dos camisetas. En el año 1972 jugó para el equipo de Salta. En tanto que para el equipo de La Banda estuvo desde el año 1975 al 1980 y ganó 5 títulos.

La última vez que River visitó el Cementerio de los Elefantes empató sin goles contra Colón, en el marco de la fecha 26 de la Superliga Argentina, temporada 2017/2018.

Formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Central Norte: Mariano Maino; Jesús Calderón, Franco Turus, Rodrigo Curletto, Benjamín Jurado, Raúl Zelaya; Fausto Apaza, Flavio Guanca, Facundo Zamarian, Matías Ceballos; Santiago Pavisich.DT: Ramón Apaza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.