El Mundial ha surgido como escaparate para diferentes jugadores en el mundo; pero lo más buscado en el mercado europeo son los arqueros.

Todo ha comenzado con la novela entre el Real Madrid y Thibaut Courtois; el arquero belga ya declaró su deseo por jugar con el equipo merengue, añadiendo que si Hazard se va a Valdebebas, el le haría compañía. Por su parte, Keylor Navas se aferra a ser el arquero titular del conjunto blanco y no intimidarse ante la llegada del ex Colchonero; se habla de un canje con el mismo Chelsea por el costarricense mas dinero.

Tiene pie y medio en Madrid I Foto: FIFA

El más codiciado y cotizado durante el Mundial fue Alisson Becker; Real Madrid, PSG, Chelsea y hasta el mismo Bayern Munich lo querían entre sus filas pero el ganador en esta disputa fue el Liverpool de Klopp, que a cambio de 78 millones de Euros, lo convirtieron en el arquero más caro de la historia.

Becker es el arquero más caro de la historia, por ahora | Foto: @LIVERPOOL

En el Barça parecía que esta posición estaba totalmente defendida tanto por el titular como por el suplente, pero se dice en España que Jasper Cillessen ha solicitado permiso para que los culés escuchen ofertas por el holandés. Su excelente papel cuando se le solicitó le hizo replantear su posición en el club. Tiene 29 años y si llega al Camp Nou una oferta de 30 millones de euros, Cillessen haría las maletas. Mignolet suena como sustituto.

En Barcelona ven en Mignolet al suplente ideal I Foto: Prensa Liverpool

El PSG movió sus fichas y amarró ensseguida a “Gigi” Buffon, que planteaba retirarse pero en Paris encontró una nueva motivación para lograr la tan ansiada UEFA Champions League; adecuándose a las necesidades del equipo por la falta de experiencia de Areola y la incapacidad de Trapp.

Buffon ya debuto ante el Bayern Munich I Foto: Prensa PSG

Por otra parte la AS Roma busca un jugador para esa posición tras la salida de Becker; se habla de que Monchi buscaría a Yann Sommer del Borussia Monchengladbach, al de gran reflejos Guillermo Ochoa, a Gerónimo Rulli, cuya cláusula es de 40 millones de euros. o Petr Cech del Arsenal (que ocuparía una plaza de sustituto en el banquillo gunner tras la llegada de Leno).

Cech en la gira de pretemporada Gunner I Foto: @Arsenalfc