El Club Atlético Defensores Unidos es un club de fútbol argentino, fundado el 14 de julio de 1914. Tiene su sede en el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires. Actualmente es el último campeón de la Primera C y ahora participará en la Primera B, tras lograr el ascenso en mayo de 2018.

Sobre el ascenso

Defensores Unidos de Zárate le ganó en su estadio a Dock Sud por 3 a 1, salió campeón de la Primera C y ascendió a la Primera B Metropolitana, a una fecha del final del torneo, por la 37ma. fecha del certamen.

Defensores Unidos, dirigido técnicamente por Darío Lema, con el triunfo llegó a las 76 unidades y mantuvo las cuatro unidades de distancia con el escolta Central Córdoba de Rosario, cuando sólo restaba una fecha para concluir la competición.

La epopeya del Celeste

Defensores Unidos debía visitar a Midland pero el micro en el que venían los jugadores se encontró con un piquete el cual impidió su llegada al club de Libertad, decidieron viajar en taxi separados y así con apenas 8 jugadores que llegaron primero y por poco sentido común y cobardía del equipo local quien presionó para jugar igual, disputó el partido.

Sobre los 35' llegaron varios más, pero la goleada 6 a 0 y un gol anulado hicieron que CADU sufriera una derrota abultada. Quedó toda la tristeza para el elenco de Zárate, y de parte de Midland todo el repudio por tamaña falta de respeto hacia el rival, que se encontraba en una mala posición en la tabla, y vieron la posibilidad de poder sumar 3 puntos aprovechándose de la situación presentada.

Como llega preparado para afrontar al Tomba

En la mañana del pasado 11 del corriente mes, CADU, se enfrentó a Deportivo Armenio en Loma Verde. Tanto el encuentro entre los titulares como el choque de suplantes terminaron con el mismo resultado: 2 a 0 para CADU.

En primer turno, los de Zárate fueron: Figueroa; Carnelutto, Laumann, Kruchowski, Ordano; Echagüe, Basualdo, Cáceres; Contreras; Velázquez y Franzoia. Enfrente, Armenio salió con: Oviedo, Pascual Villarreal, Casarini, Paz; Zurco, Sica, Paniagua; Ortiz, Caspary, Gómez.

Los goles llegaron de la mano de Velázquez en primera instancia y luego Franzoia firmó el 2 a 0 final.

Para el Celeste luego le tocó a: Correa; Monzón, Calvo, Resler, Almeira; Carluccio, Priori, Pentimalli, Portillo; Escobar y Pío. Portillo y Escobar repitieron el mismo resultado.

De esta manera el elenco de Zárate llega con buen ímpetu para darle batalla al Expreso de Mendoza, quien busca no ser sorprendido y avanzar a la siguiente ronda.