Independiente que tuvo un festival de goles de la mano de Martín Benitez quien se llevó la pelota al marcar un triplete, Silvio Romero con dos goles (algo importante para sumar confianza), y además el ecuatoriano Gaibor, Maximiliano Meza y la nueva figura Carlos Benavídez.

Independiente, quien no lograba una goleada de esta magnitud desde el Apertura 2002, cuando el equipo dirigido por el “Tolo” Gallego, le ganaba por 7-1 a Colón de Santa Fe, en la histórica Doble Visera.

Central Ballester quien fue el único equipo de la D que llegó a la final del certamen, no tuvo chance ante un equipo bien formado como Independiente, quien hizo lo que quiso durante todo el partido.

De esta manera el club de Avellaneda jugará en los 16° de final ante el duro Brown de Adrogué, quien dio una de las tantas sorpresas de la primera etapa, al ganarle a San Martín de San Juan.

Tras el término del partido, Ariel Holan realizó las siguientes declaraciones: "Rescato la eficacia del equipo y las combinaciones que tuvimos en distintos sectores del campo. Es un buen punto de partida".

"Estoy muy satisfecho y conforme con lo que hicieron Silva, Hernández y Benavídez esta noche", dijo sobre los debutantes. "Estamos muy contentos con los directivos porque nos trajeron los refuerzos en tiempo y forma para poder trabajar en la preparación del equipo", agregó el entrenador.

"Estamos tratando de, siempre que tengamos la chance, ser competitivos. Es muy importante estar preparados para sostener un crecimiento deportivo por si nos toca perder futbolistas", señaló Holan.

Consultado por el viaje a Japón, Holan adelantó: "Nos vamos el 28 para poder aclimatarnos y dar el cien por ciento". Y por último, también fue consultado sobre el fixture de la próxima Superliga: "Es muy fuerte decir que favorecen a alguien. Hay que analizar todas las cosas, pero no hay que tirar tanto de la cuerda. Siempre hay cosas que le molestan a uno y puede que no le molesten al otro".