Este domingo a las 15:30 horas el Tatengue disputará los cuartos de final en la Copa Provincia de Santa Fe ante Newell’s buscando llegar en forma física y futbolística al nuevo campeonato de primera división.

Con los alejamientos ya confirmados de Lucas Gamba, Julián Vitale, Matías Castro y Luciano Balbi (dos de ellos fueron claves en el buen funcionamiento del último año) el equipo de Leonardo Madelón busca reacomodarse a este nuevo panorama, rearmarse y acostumbrarse a jugar sin ellos dos. En sus lugares ingresarán, al menos en este amistoso, Rodrigo Gómez y Claudio Corvalán. Otra buena noticia será que Gómez se quedaría a jugar hasta fin de año en Unión, debido a que cuando llegó en enero a Santa Fe lo hizo con una cláusula por la cual podría retornar a México, si el Toluca así lo solicita.

Uno de los seis nuevos jugadores estará en el equipo titular Tatengue y es el que se denomina “irremplazable natural”. No hay nada raro en este equipo, Madelón decide mantener el esquema con el que venía jugando el Tatengue el año pasado y que tan buenos resultados le trajo, con cuatro en el fondo, un doble cinco, tres mediocampistas ofensivos por delante de ambos y un único centro delantero.

Gómez no tuvo muchas posibilidades el torneo pasado y la visión del hincha estará puesta en él especialmente ya que debe reemplazar a Gamba nada más ni nada menos. Manuel De Iriondo jugó pocos partidos de titular el campeonato pasado y, cuando estuvo en el banco de suplentes, ingresó en varios partidos por lo que se supone que será difícil que se acople al equipo.

El equipo para este domingo forma de la siguiente manera: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano.